CONSEJOS

 

¿DEPRESIÓN?


Porque no antes de tomar esos antidepresivos que hoy en día les gusta recetar a los doctores sin ver el origen real de la causa, checas cómo está tu alimentación.
Hay muchos factores que pueden causarnos depresión como la falta de ejercicio, falta de vitamina D, algunos medicamentos que estemos tomando, síndrome premenstrual, algún padecimiento o enfermedad como infecciones, influenza, diabetes, cuestiones hormonales y por supuesto la mala alimentación.
Estas son algunas de las causas nutricionales que ayudan a causar depresión:
1. Deficiencia de comida saludable. Dieta de comida chatarra. Si tu estilo de vida es alimentarte con alimentos procesados, mucha azúcar, comida chatarra, refrescos, te saltas comidas, etc., entonces esta puede ser una de las causas. Es por eso que hay tanta gente obesa y deprimida y ya sufren de diabetes. Piensa, esta forma de alimentarte no te hace ver ni sentir mejor. Cambia Tu Estilo de Vida.
2. Falta de Acidos grasos Omega-3. Tanto el Omega 3 y Omega 6 son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y la falta de ellos , puede ser la causa de tu depresión. Sin embargo el abuso de Omega 6 puede causar también depresión y otras enfermedades. Estudios recientes han encontrado que se consume en proporción de 10 a 1, o sea ácidos grasos omega-6 a omega-3, cuando la proporción debe de ser 4 a 1.
3. Falta de vitamina B. Existen muchos estudios neuropsiquiátricos que muestran que la falta de vitamina B ocasiona trastornos de comportamiento y depresión.
4. La falta de minerales como cromo, zinc, hierro también contribuyen a la depresión.
5. Falta de yodo. El yodo es esencial para el buen funcionamiento de la tiroides, una de las glándulas más importantes de nuestro cuerpo que afecta funciones de nuestro cuerpo y cerebro. El yodo se encuentra en las papas, arándanos, algas; la falta de yodo se debe a una dieta reducida en sal, esto se soluciona utilizando sal yodada, como todo, no abusar. Las comidas procesadas, frituras y botanas no contienen este tipo de sal.
6. La falta Aminoácidos esenciales los cuales los podemos encontrar en la carne, huevos, pescado, granos, semillas y nueces y algunos vegetales como espinaca, brócoli, calabaza. Los aminoácidos que comas tu cerebro los utiliza para fabricar neurotransmisores para un funcionamiento óptimo de éste.
Así que antes de tomar pastillas para la depresión, porqué no checas la causa y cambia Tu Estilo de Vida.

 

MENTA

La menta, tan conocida por sus propiedades para refrescar el aliento, también tiene muchas más como:
Tratamiento para resfriados
Higiene bucal
Dolores de cabeza
Digestión
Puedes tomarla en té caliente o frío o hacer una deliciosa infusión con jengigre, limón, pepino y menta. TE VA A ENCANTAR!!!!

 

EL AMARANTO

Un súper alimento libre de gluten.

 

Tiene un ligero sabor a nuez y es una gran fuente de proteínas, calcio, magnesio y hierro.

 

Utilízalo en licuados, con tu fruta, con el cereal, inclusive pueden estallar como las palomitas de maíz hechas en la estufa lo que resulta en pequeños bocados crujientes.

 

Escoge bien, escoge sano y camibia tu Estilo de Vida.

"AGUA FRÍA O CALIENTE"

 

Cuidado con la temperatura del agua. El agua muy fría o muy caliente puede crear problemas gastrointestinales incluso peligrosos. El consumo rápido de agua fría, de hecho, puede estimular la perístasis intestinal y dar origen a diarrea. En algunos casos específicamente cuando la diferencia entre la temperatura del agua consumida y la del cuerpo es grande, como sucede después de una actividad física extrema o bajo el sol, puede suceder un colapso circulatorio. El agua excesivamente caliente, consumida por ejemplo bajo la forma de té o de café, puede crear irritaciones e incluso quemaduras en las mucosas gastrointestinales y dar origen a vómito y diarrea.
Checa siempre la temperatura del agua que tomas y recuerda tomar 8 vasos al día.

"5 CONSEJOS PARA MEJORAR LA SALUD DIGESTIVA:"

 

1. Comer porciones chicas a intervalos regulares, despacio y cantidades moderadas masticando bien los alimentos sin saltarse el desayuno y no comer en exceso por las noches. Limita tu consumo de café alcohol y exceso de azúcar.

 

2. Beber de 2 a 2.5 lt. de líquido por día.  Favorece la flora intestinal y la desintoxicaciòn del organismo.

 

3. Ingiere yogur con probióticos ya que ciertas bacterias favorecen a los mecanismos de regulación del tránsito intestinal y sistema inmune.

 

4. Consumir 5 porciones de frutas y vegetales por día incluyendo granos y legumbres ya que la fibra retiene el agua en el intestino ayudando a la flora intestinal.

 

5. Realizar 30 minutos de actividad por día y no fumar.

¿Son necesarios los suplementos en deportistas?

 

Para un deportista basta una dieta básica y equilibrada. No hay comidas mágicas, o dietas maravillosas o suplementos dietéticos, que en ocasiones resultan perjudiciales.
Las proteínas son necesarias para construir y reparar músculos, tendones, ligamentos y otros tejidos, los deportistas necesitan solamente entre 1 y 2 gramos de proteína/kilo de peso corporal al día, sólo una cantidad limitada de proteínas se necesita para reconstruir tejido. Una ración pequeña en cada comida es suficiente para mantener una actividad deportiva vigorosa.
Dile no a los suplementos. Equilibrio en tus alimentos es lo óptimo.
Consulta con el especialista.

"HAY DE ENSALADAS A ENSALADAS"

Crees que comiendo ensaladas reduces la cantidad de consumo de calorías ?
Hay de ensaladas a ensaladas; si a nuestra ensalada le agregamos maíz , crutones y aderezos con gran cantidad de grasa y azúcar, tendrá casi la misma cantidad de calorías que una pasta (80 g) al pomodoro.
Así que elige bien y buen provecho !

 

EJERCICIO VS HIDRATACIÓN

 

Algunos consejos de hidratación cuando se hace ejercicio:
No debe tomarse agua sólo cuando se tiene sed porque ésta aparece una vez que se inició la deshidratación.
La hidratación debe llevarse a cabo antes, durante y después del ejercicio.
Evite las bebidas muy azucaradas, que pueden provocar hipoglucemia reactiva (bajos niveles de azúcar por aumento de insulina), y baja energía.
Las bebidas con hidratos de carbono (licuados) sólo se aconsejan en entrenamientos con gran quema de calorías.
Los licuados deben beberse dentro de la hora posterior a la actividad física, ya que luego de ese lapso no hacen efecto.

VINAGRE DE MANZANA

 

Beneficios del vinagre de manzana:
Combate callos y verrugas
Destruye gérmenes, bacterias y virus del moho
Desintoxica células y órganos de productos que el organismo deshecha
Ayuda a metabolizar mejor la insulina
Lucha contra infecciones y osteoporosis
Ayuda a bloquear los carbohidratos
Previene la intoxicación por alimentos
Mejora la digestión
Reduce niveles de colesterol
Regula la presión sanguinea
Mejora dolores de artritis, fatiga crónica,dolores de cabeza, laringitis y garganta irritada.
Restaura la vitalidad de la piel por quemaduras del sol.
Ayuda a bajar de peso de forma natural.

Así que incluye en tus ensaladas o tés un poco de vinagre de manzana.
Limpia y cambia tu Estilo de Vida!

"COME 5 VECES AL DÍA"

Fragmenta tu consumo de calorías en 5 alimentos al día.
Una de las razones es para impedir que nos ataque esa hambre feroz la cual puede sabotear nuestro esfuerzo; otra muy importante es evitar una caída hipoglucémica , no dejar pasar más de 3 horas entre cada alimento. Además ayuda a la digestión de las personas que sufren de problemas gastrointestinales.
El desayuno debe de cubrir el 20 ó 25% de las calorías diarias; comida y cena 30 ó 35 % y la media mañana y media tarde el 5 ó 10%.
Acércate al especialista y cambia tu Estilo de Vida

 

¿Correr o caminar?
¿Sabías que lo que importa es la distancia y no el tiempo?
En una caminata de 5 kilómetros en 1 hora se queman las mismas calorías que en una corrida de 5 kilómetros en 35 minutos.
Así que escoge lo que más disfrutes hacer y ejercítate.

¿Deseas poner tu marca aquí?

​© 2020 by Alejandra Báez

 

 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Pinterest Square