top of page

Los aditivos que más dañan nuestra salud

Generalmente compramos y consumimos productos que por su sabor nos gustan o para probar ya que se ven llamativos o tienen alguna frase como "ligero", "light", "sin conservadores", etc., pero no estamos acostumbrados a leer en las etiquetas sus ingredientes. Aquí los aditivos más dañinos: 1. Endulzantes artificiales: Una variedad de endulzantes incluyen la sacarina y el aspartame; el aspartame es una neurotoxina ligada a disminuir el IQ, tumores cerebrales, fatiga y fibromialgia. La sacarina está ligada al aumento de peso y tumores en la vejiga en ratas. 2. Bromato de Potasio: Aumenta el volumen en productos horneados; conocido por causar cáncer en animales; pequeñas cantidades puede ser peligroso en los humanos, está prohibido en Europa, Canadá y China. 3. Olestra (conocido por Olean)- Sustituto de grasas; causa diarrea e interfiere con la habilidad del cuerpo para absorber los nutrientes vitales; prohibido en Reino Unido y Canadá.

4. Aceite vegetal bromado (BVO): Ayuda a retener el sabor en las sodas, se acumula en el cuerpo y causa problemas de memoria y de nervios; prohibido en 100 países. 5. Color caramelo: Es un agente colorante que contiene algunas veces amoniaco y es conocido por causar cáncer. 6. Glutamato monosódico (MSG) - Potencializador de sabores, ligado al dolor de cabeza, nauseas y obesidad. Evitemos consomés en polvo,refrescos y bebidas para deportistas, botanas industrializadas y por supuesto dulces y caramelos.

7. Jarabe de maíz de alta fructosa - Endulzante número uno en fuente de calorías; eleva el LDL (lipoproteína de baja densidad) y contribuye a la diabetes. 8. Parabenos - Usados para prevenir hongos y moho; puede afectar al balance hormonal; ligado a producir bajos niveles de esperma y producción de testosterona en ratas; ligado a cáncer de mama. 9. Dióxido de azufre - Conservador; destruye las vitaminas B1 y vitamina E; ligado a problemas bronquiales.

10. El hidroxibutilanisol (BHA) y el hidroxibutiltolueno (BHT) - Conservadores; forman compuestos cancerígenos una vez dentro del cuerpo; prohibidos en parte de Europa y Japón. 11. Nitrito y nitrato de sodio - Conservadores; potente carcinógeno una vez dentro del cuerpo; particularmente tóxico para el hígado y páncreas. 12. Sulfito de sodio - Conservador; ligado a asma, dolores de cabeza, problemas de respiración y urticaria.

13. Aceite vegetal parcialmente hidrogenado - Conservaor y agente solidificado; baja el colesterol bueno, incrementa el colesterol alto y el riesgo de ataque al corazón, derrame cerebral y diabetes. 14. Azodicarbonamida - Agente blanquedor de harina; ligadod al asma; prohibido en Australia, Reino Unido y Europa. 15. Colorantes - Incluyendo el Azul #1 y #2, Rojo #3 y #40 y Amarillo #6; ligado a problemas de conducta, baja el nivel de IQ en niños, alergias y cáncer en estudio en animales. 16. Aditivos indirectos - Sustancias que no son añadidas directamente a la comida pero se encuentran al final del producto; plásticos y otros empaques que están en contacto con la comida. Sustancias en el alimento animal incluyendo pesticidas, antibióticos y metales pesados (incluyendo arsénico) y hormonas sintéticas inyectadas a los animales. Como ven, hemos sido víctimas de lo industrializado sin saber realmente lo que ingerimos. A leer etiquetas y a elegir bien. ¡Cambia tu estilo de vida!


bottom of page