top of page

Evita enfermedades nutriéndote adecuadamente

Mucho hemos escuchado que somos lo que comemos y es totalmente cierto.

Cada persona tiene necesidades y requerimientos específicos de nutrientes dentro de cada grupo de alimentos (proteínas, grasas y carbohidratos) para el buen funcionaminto de su organismo; al igual se requiere una aportación adecuada de vitaminas y minerales para evitar deficiencias que puedan repercutir en enfermedades graves.

Durante los meses de invierno nuestro cuerpo requiere un aporte extra de vitaminas para reforzar el sistema inmune. Los vegetales son una fuente rica en vitaminas, pero no todas las verduras son iguales. Las ensaladas preparadas con hojas verdes pueden ser una fuente rica en vitaminas A, C y E. Las ensaladas de hojas verdes pueden proporcionar también nutrientes como las vitaminas del grupo B o ácido fólico, necesario para el buen funcionamiento del cuerpo y un nutriente necesario durante la gestación.

La col es una fuente rica en vitamina C y ácido fólico (que reduce la fatiga). Esta verdura ayuda al buen funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunitario, y reduce los niveles sanguíneos de colesterol total y el colesterol malo (LDL).

Las espinacas son una excelente fuente de vitaminas . Un plato de este vegetal nos proporciona toda la vitamina A y ácido fólico que requerimos en un día; además nos brinda más del 50% de vitamina C y el 30% de vitamina E. Estas hojas verdes contienen luteína y zeaxantina, sustancias que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Adicionalmente proporciona también magnesio y hierro al organismo.

Los berros proporcionan carotenos, que se transforman en vitamina A en el cuerpo, y sus hojas proporcionan más flavonoides y vitamina C que las demás especies de crucíferas. No se recomienda su consumo para personas que padecen enfermedades de la tiroides.

La lechuga es rica en fibra y ayuda a regular el funcionamiento intestinal. Una ración de este vegetal nos proporciona el 45% de la vitamina A que requerimos a diario y ayuda en el crecimiento de los huesos, la regulación de la piel y las mucosas.

Así que ahora hemos visto que inclluir diariamente vegetales nos puede librar de varios padecimientos.

"Idea y crea tus mejores ensaladas o inclúyelas en tus smoothies"

images.jpg


bottom of page