top of page

La Importancia del Zinc


Poco se habla de la importancia del Zinc en la alimentación diaria y es un elemento indispensable para los microorganismos.

Según los primeros estudios llevados a cabo en Irán y Egipto , los niños "enanos nutricionalmente" que se caracterizaban por su estatura corta, anemia y retraso de madurez sexual mejoraron de manera importante con complementos de zinc.

En un estudio más reciente en Canadá, los niños de estatura más corta del grupo ingerían menos carne, pescado y aves y más leche que los niños de estatura normal.

La forma de zinc disponible con mayor facilidad se encuentra en la carne de animales, en particuar carnes rojas y aves. Con frecuencia, las dietas de preescolares contienen poca carne por las preferencias personales, pero por lo general porque se sustituyen las carnes por una mayor ingestión de cereales, leches y productos lácteos los cuales llegan a interferir con la absorción tanto del hierro como del zinc.

Recuerda que una dieta balanceada debe cubrir las vitaminas, minerales y proteínas que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

Escríbeme si tienes dudas de cuántos miligramos de este mineral se debe de consumir.


bottom of page